domingo, 7 de abril de 2013

DIARIO DE SALUD DEL CORAZÓN. En el corazón de la buena salud


En el corazón de la buena salud
ProArgi-9+ aumenta el óxido nítrico, ofrece beneficios únicos para la salud

¿Se ha preguntado cómo funcionan los vasos sanguíneos y el corazón? ¿Por qué la fuerza de su circulación puede aumentar o disminuir a veces dramáticamente? ¿O cómo los vasos sanguíneos y el corazón saben cuándo cambiar su actividad para acelerar el flujo sanguíneo o modificar la cantidad de sangre que va a ciertos órganos o partes de su cuerpo?
En realidad, el sistema cardiovascular (compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre) es un conjunto complejo de componentes que deben afinarse para llevar cabo a sus diversas funciones. Y uno de los componentes clave de este sistema es el óxido nítrico (NO), un compuesto de señalización que permite que su sistema cardiovascular funcione de manera óptima.

LA INVESTIGACIÓN DE ÓXIDO NÍTRICO CONDUCE AL PREMIO NOBEL
El óxido nítrico es un recién llegado al mundo de la ciencia. En 1998, un equipo de investigadores identificaron el óxido nítrico y su función primordial en la salud cardiovascular, un descubrimiento que condujo al Premio Nobel de medicina en 1998. Desde entonces, un gran cantidad de investigación ha avalado los increíbles beneficios del óxido nítrico.
El Dr. Joseph Prendergast, endocrinólogo de renombre y miembro del consejo médico asesor de Synergy WorldWide dice: “El óxido nítrico es un vasodilatador potente que ayuda a relajar y expandir los vasos sanguíneos y arterias”. “Esto ayuda a regular la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo”.
El Dr. Prendergast explica que el NO es producido naturalmente en las células endoteliales de las arterias, pero se metaboliza en pocos segundos. El proceso de producción y uso de NO es una cuestión delicada, pues los vasos sanguíneos pierden su elasticidad cuando los niveles de NO son demasiado bajos. Esto pone más presión sobre el corazón, haciéndolo susceptible a problemas cardiovasculares. Esta disfunción subyacente es uno de los principales culpables del aumento meteórico en las tasas de enfermedades cardiacas  en las últimas décadas.
El Dr. William J. Keller vicepresidente de ciencias de la salud de Nature´s Shunsine Products y miembro del consejo médico asesor de Synergy dice: “Por algo la investigación que revela los beneficios del NO ha ganado el Premio Nobel”. “La producción óptima del NO en el cuerpo sienta las bases del bienestar cardiovascular mejorado y la vitalidad”


Mas info: nobelprize1998


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.