martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo sacar provecho de los medios sociales en una era digital

Cómo sacar provecho de los medios sociales en una era digital

Vivimos en una era digital donde la información se comparte y visualiza de forma instantánea. Con el simple click de un botón puedes comunicarte a través de los medios sociales, plataformas de chat, email y SMS.

Consecuencia de ello es que el contacto con gente de todo el mundo sea más fácil que nunca. El mundo digital traspasa fronteras y expande las posibilidades de alcance para tu negocio.
En la cumbre de 2014 celebrada en Barcelona, introdujimos nuevas herramientas creadas para ayudar a los miembros de nuestro Equipo Synergy a promocionar los productos recientemente lanzados: el suplemento alimenticio SLMsmart, e9 y las bolsitas reformuladas ProArgi-9+Citrus Berry. Folletos sobre los productos, hojas informativas, tarjetas y vídeos se encuentran mas accesibles que nunca de forma electrónica para maximizar tus esfuerzos en el ámbito digital.
El mundo digital traspasa fronteras y expande las posibilidades de alcance para tu negocio.
Durante mi presentación en la cumbre hablé del poder de la duplicación y de cómo el marketing digital puede ser una herramienta muy poderosa en tu hoja de ruta para lograr el éxito en Synergy. Después, invité a todos los allí presentes a que dieran un “me gusta” y a “compartir” los nuevos vídeos de e9 y SLMsmart que se encontraban en la página de Synergy. El objetivo de dicha invitación era desbordar nuestra red mixta con la buena noticia que suponen estos nuevos productos y generar interés en todos los mercados. ¡Hasta el día de hoy estos vídeos han alcanzado casi 70.000 visitas!
Una semana después de la cumbre viajé de regreso a Europa para participar en algunas reuniones resumen. Durante el vuelo de Nueva York a Madrid trabé conversación con la señora que estaba sentada a mi lado. Después de contarle a qué me dedicaba, me contó que era una camarógrafa de IBM. Deseoso por mostrarle nuestros últimos vídeos de e9 y SLMsmart, saqué mi portátil y reproduje los ficheros que había guardado en mi ordenador. Tras visualizar el vídeo de e9 de inmediato me dijo que ya había visto ese vídeo en Facebook. Me quedé pasmado. ¡Esta señora que nunca había oído hablar de Synergy WorldWide y que vivía al otro lado del mundo ya había sido expuesta a nuestro producto!
Permitirme que os aclare ahora algo importante: el marketing digital no es la clave de nuestro éxito. El marketing en red es un negocio con un enfoque en la atención personal. Nada puede ni podrá sustituir la valiosa interacción de persona a persona que crea éxito en este negocio. Sin embargo, considero que los medios sociales y otras vías digitales de marketing también pueden ser herramientas poderosas para generar interés dentro de tu mercado dinámico e incluso dentro de un mercado estático aún por explotar.
Las últimas estadísticas de Facebook desvelan que hay aproximadamente mil trescientos cincuenta millones de personas que utilizan de forma activa esta popular plataforma de redes sociales cada mes.
Sigue estas indicaciones a la hora de elaborar tu estrategia para dar con la forma más efectiva de incorporar los medios sociales a tu plan de negocio en Synergy:
Gestión del tiempo: Programa tu tiempo de forma inteligente. Decide cuándo y con qué frecuencia vas a publicar contenidos en tus diversos medios sociales. Es importante que utilices este tiempo de forma estratégica y efectiva. Recuerda, “menos es más” cuando se trata de contenidos y tiempo.
Variedad: Las personas que te siguen son tus amigos. No quieren ver constantes publicaciones sobre Synergy. Es importante que tus publicaciones sean variadas e introduzcas a Synergy de una forma sutil. Créeme, si están interesados, contactarán contigo.
Las imágenes valen más que las palabras: Utiliza todas las imágenes que puedas. Las palabras pasan desapercibidas, pero las imágenes aumentarán las probabilidades de que te lean.
Marketing de contenidos: ¿Qué tipo de persona quieres atraer a Synergy? Identifica las características de esa persona y adapta tu contenido a lo que atraería a esa persona al publicar sobre Synergy. Si tu contenido es aleatorio atraerás personalidades aleatorias. Sé estratégico en tu contenido.
Diviértete: Esto no es una ciencia. Existen literalmente miles de páginas web que ofrecen sugerencias sobre cómo optimizar los medios sociales en tu negocio. Sin embargo, los consejos cambian continuamente. Todo se basa en ensayos y errores. Así que recuerda, gestiona tu tiempo de forma inteligente, elabora estrategias para tu contenido y pásalo bien. Una vez haya concluido el tiempo que has decidido dedicar a ello, haz una llamada o sal y habla con alguien. Tanto tú como tu negocio seréis recompensados por ello. By Aaron McCain, Director of Marketing

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