viernes, 5 de junio de 2015

ACERCA DE LA VITAMINA K Y SUS BENEFICIOS

BENEFICIOS
Puede que los beneficios de la vitamina K no sean muy conocidos, pero es la vitamina K actúa como una de las terapias más importantes contra el envejecimiento.
Desde su descubrimiento en 1929, la vitamina K ha sido reconocida como esencial para el proceso de coagulación de la sangre, de hecho la letra k representa koagulation, la palabra alemana para coagulación. La investigación reciente ha demostrado que esta vitamina, a menudo olvidada, puede ser una herramienta vital en la prevención y el tratamiento de una serie de trastornos relacionados con la edad.
Uno de los descubrimientos más importantes sobre la vitamina K es la regulación y producción del flujo de calcio. 
Vitamina K y Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad ósea degenerativa en la que  los huesos pierden calcio. Ya es de dominio público que las personas con un nivel más alto de vitamina K tuvieron un riesgo menor de osteoporosis y sus problemas derivados.

Vitamina K y Arteriosclerosis
La arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias, es una enfermedad causada por la calcificación arterial, que ocurre cuando se pierde el calcio en las arterias. Este proceso está estrechamente relacionado con daños del corazón. Los estudios en animales realizados en Japón demostraron que la introducción de vitamina K redujo efectivamente la calcificación arterial.
Vitamina K y Diabetes
Estudios japoneses han demostrado que los animales con una gran deficiencia de vitamina K ha tenido problemas pancreáticos a causa de la liberación de un exceso de insulina en la sangre - un escenario similar al de la diabetes en los seres humanos. Los estudios en curso están investigando la posibilidad de que la vitamina K pueda ser utilizada en el tratamiento de la diabetes.
Vitamina K y Alzheimer
La investigación ha indicado que existe una correlación entre la deficiencia de vitamina K y la presencia de una variante genética específica asociada con la enfermedad de Alzheimer. Se ha sugerido que sin la suficiente vitamina K para regular la creación y el flujo de calcio en todo el sistema, el daño arterial puede llevar a problemas con la función cerebral.
Fuentes de Vitamina K
La vitamina K la podemos encontrar en muchos alimentos, sobretodo verduras de hoja verde, hígado de cerdo, yogur, yema de huevo, algas marinas, alfalfa, aceite de hígado de pescado..etc. Asimismo  se puede elaborar sintéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.