viernes, 7 de agosto de 2015

El cáncer y Los Niveles de pH. Alimentación alcalina y ácida.

Nuestro cuerpo es un mecanismo perfecto. Una de sus funciones más importantes es la capacidad de regulación de sus niveles de acidez de un modo muy exacto. Las células sólo funcionan normalmente dentro de unos límites muy pequeños de pH (Potencial de Hidrógeno). El cuerpo regula su Potencial de Hidrógeno mediante un ajuste continuo de transformaciones  fisiológicas, como puede ser las funciones renal y respiratoria.

A pesar de este hecho, la alimentación puede jugar un papel muy importante en el aumento o la disminución del  Potencial de Hidrógeno (pH) en nuestro organismo, puesto que algunos alimentos son más alcalinos que otros. Un organismo en estado ácido es un gancho para diversos tipos de afecciones, enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.  El consumo de una alimentación más alcalina ayuda a regular el pH, llevándolo a su estado neutro, por lo cual ayuda a oxigenar nuestro sistema y conservar un organismo sano, que funcionará correctamente, pudiendo prevenir el cáncer así como otras afecciones.

Potencial de hidrógeno. 
El potencial de hidrógeno, pH, es un término que nos indica la concentración de iones hidrógeno en una disolución. Se trata de una medida de la acidez de la disolución. 

Cuando una solución es alcalina, significa que tiene la capacidad de neutralizar los ácidos. La alcalinidad se expresa como un número de pH, en una escala de 0 a 14. 
Un pH de 7 es neutro, ni ácido ni alcalino. Una sustancia con el nivel de pH entre 7 y 14 es alcalina, y se llama base. 
Cuanto más cerca esté una sustancia a un pH de 14, más alcalina es.
Los alimentos sustancialmente están hechos de agua, por lo que también tienen un pH que se puede medir
Como el cuerpo humano es más líquido, también tiene un pH, el cual se mide a través de la sangre.

El pH en la sangre posee una variación muy corta que oscila entre 7,35 y 7,45.  Si el pH del organismo se sale de estos parámetros, este enfermará o comenzará a mostrar síntomas de enfermedad. Si nuestro pH en la sangre cae por debajo de 6,8 o por encima de 7,8, las células dejarían de funcionar causando la muerte.

El pH ácido se puede dar debido al estrés emocional, una sobrecarga de toxinas o bienpor cualquier situación que impida a las células la captación de oxígeno y nutrientes. 
Resulta obvio que una dieta  muy ácida puede llegar a cambiar los niveles de pH hasta cierto punto. Nuestro organismo trabaja para compensar el nivel de pH ácido utilizando  minerales alcalinos que ha almacenado previamente. Por lo tanto si la dieta no posee la cantidad suficiente minerales para realizar esta compensación, se producirá una acopio de ácidos en las células, lo cual las privará de oxígeno.

Esto puede dar como resultado la disminución de la capacidad del cuerpo para absorber minerales y otros nutrientes, que traerá consigo la disminución de energía en las células, también disminuye la capacidad de reparación de las células dañadas, así como su capacidad de desintoxicación de metales pesados, permitiendo de este modo que las células tumorales crezcan y se desarrollen.

Una dieta alta en productos ácidos como las carnes, quesos, cereales y alcohol y muy baja en alimentos alcalinos como los vegetales verdes, frutas, especias y cultivos probióticos (como los que se encuentran en el yogurt real). Unido esto a una sociedad consumista de jarabe de maíz alto en fructosa, harinas refinadas, café, tabaco, productos farmacéuticos y los edulcorantes artificiales –  ácidos  en extremo en el organismo, hacen que el 90% de la población viva con un pH ácido. Uno de los modos más fáciles y rápidos para ayudar a corregir el nivel pH ácido es controlando la dieta y el estilo de vida. Pero nos encontramos que debido a la sobre explotación nuestros productos vegetales, estos carecen de los nutrientes necesarios para compensar adecuadamente esta compensación. 
No Obstante ya encontramos en el mercado productos de gran calidad como LA CLOROFILA LIQUIDA la cual nos ayudara a compensar correctamente el pH ácido 




Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.