viernes, 28 de agosto de 2015

Recorrido por un ensayo clínico de los productos de Synergy WorldWide en el Centro Hughes

En este preciso momento, un grupo de científicos ataviados con batas blancas y gafas trabajan duro para mejorar la oferta y la eficacia de los productos de Synergy WorldWide en el Centro Hughes de Investigación e Innovación.


La palabra eficacia se suele utilizar al hablar de fórmulas de productos, y su significado describe exactamente en lo que Synergy WorldWide se centra: crear productos científicamente comprobados. Se considera producto eficaz aquél que hace exactamente lo que está previsto, y los productos Synergy pretenden ayudarte a vivir una vida plena con un sistema de salud completo y fiable.


“Una cosa es decir que un producto funciona, pero otra bien distinta es decir que existen pruebas de que un producto funciona,” explica el Dr. Joseph Lamb, director médico del Centro Hughes. “Gracias a este laboratorio podrás sentarte con un socio comercial y hablarle de nuestras combinaciones de ingredientes únicas, de cómo estos productos no fueron simplemente creados por tres tipos en una sala de reunión con unos cuantos libros de medicina y fondos limitados. Nuestro objetivo es ofrecer productos de gran valor e información sobre el producto al mayor número de grupos posible”.

Sin probar los productos en seres humanos es imposible saber lo eficaces que son los productos, por lo que los laboratorios clínicos del Centro Hughes son imprescindibles para el posterior desarrollo de Synergy WorldWide y su gama de productos. El proceso previo a realizar ensayos clínicos es extenso y requiere meses de preparación. Date un paseo por el proceso clínico que llevan a cabo los científicos mientras trabajan por demostrar que los productos Synergy se encuentran entre los mejores en el sector de los complementos alimenticios.

La idea
Todos los ensayos clínicos empiezan con una intuición. Cuando los equipos clínicos de Synergy desarrollan una idea importante basada en las principales necesidades nutricionales y de salud del mundo moderno, empiezan combinando componentes seguros y realizando sus propios estudios. Cuando el equipo de investigación descubre una fórmula de la que se sienten seguros, se reúnen con la junta revisora independiente compuesta por ejecutivos de la empresa y personal de diferentes departamentos para decidir si el producto tiene sentido desde el punto de vista empresarial.

El protocolo

Cada ensayo clínico necesita unas instrucciones claras. Preguntas como “¿A quién reclutamos y analizamos? ¿Cuántos sujetos necesitamos? ¿Qué edad tienen los sujetos? ¿Por lo general están suficientemente sanos para participar? ¿Cómo enseñamos a los sujetos a tomar el producto? ¿Qué información queremos recabar?” El protocolo pasa por diversos borradores y es cuestionado en profundidad por varios departamentos de la empresa. Se hacen muchas más preguntas—“¿El estudio es único? ¿Es ético? ¿Es éste el mejor sujeto demográfico?”—a medida que estos departamentos consideran el grado de influencia del ensayo para los miembros de equipo que pretenden comercializar el producto con pruebas clínicas. Tras concluir estas preguntas y organizarlas en un protocolo, éste se manda a un comité exterior de revisión (IRB) para el correspondiente intercambio de opiniones y aprobación.


Los sujetos
Basándose en las instrucciones finales del protocolo, el equipo clínico empieza a buscar el grupo correcto de sujetos. A menudo, se recluta a los sujetos en el recinto de los edificios de oficinas de Synergy WorldWide y Nature’s Sunshine. Cuando se necesite un grupo de sujetos más específico, el equipo clínico solicitará la ayuda del equipo de marketing para que divulgue el estudio y busque el público meta. Una vez formado el grupo, cada participante llega al laboratorio para una primera reunión donde se le explica el objetivo del ensayo y el uso del producto, y se realiza un trabajo de laboratorio de exploración para asegurar que el sujeto está lo suficientemente sano para participar. Puede que el sujeto regrese en múltiples ocasiones durante el periodo de ensayos para informarle sobre los resultados o una sola vez al finalizar el periodo de ensayos, dependiendo del estudio.

Los datos
Se recopilan miles de puntos de datos durante el periodo de un ensayo clínico, incluidas muestras físicas. Un estudio de 20 sujetos puede producir más de 560 muestras individuales. Estas muestras se guardan después en dos congeladores que tiene la capacidad suficiente para almacenar más de 45.000 muestras por congelador. Las muestras se conservan a -80° Celsius con el fin de mantener la integridad de cada muestra. El equipo clínico utilizará otros grupos de prueba dentro de los equipos científicos de Synergy y NSP para evaluar los ejemplares recolectados empleando una serie de pruebas. Por ejemplo, un estudio de biodisponibilidad muestra el grado y la frecuencia a la que el ingrediente de un producto potencial se absorbe en el organismo. Al medir los niveles de oxígeno nítrico en la sangre se observa si un sujeto ingiere o no una nutrición adecuada. Un Endopat es un examen no invasivo para evaluar la salud cardiovascular y los factores de riesgo. Estos son algunos ejemplos de los literalmente cientos de pruebas que pueden llegar a realizarse para evaluar la seguridad y la eficacia de un determinado producto.

El resultado
Cuando se analiza cada ejemplar, los resultados del estudio se recopilan y evalúan para determinar su importancia estadística. El equipo clínico debe cuantificar el impacto del nuevo producto y determinar si está listo para salir al mercado. Cada detalle efectuado en un ensayo clínico es un anticipo de estos resultados.

Los hallazgos que surgen de los laboratorios clínicos del Centro Hughes tienen la capacidad de ocasionar un rápido crecimiento en los mercados de Synergy, y gracias a los conocimientos de científicos brillantes, la información que pueden revelar es ilimitada. Sólo mediante la innovadora investigación llevada a cabo en el Centro Hughes Center podrá saberse el verdadero potencial que existe en las fórmulas propietarias de Synergy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.