La celulitis es una CONDICIÓN multifactorial que puede ocurrir debido a una o más causas. El problema puede comenzar con la acumulación de grasa o retención de líquidos, que eventualmente pueden también causar la interrupción de la microcirculación.
Más específicamente, estos son los principales factores que conducen al desarrollo de la celulitis:
Linfático insuficiente y la circulación de la sangre: La existencia de la celulitis en el tejido conectivo subcutáneo se produce debido a la mala circulación de la linfa y sangre. Esto significa que el oxígeno y los nutrientes no son capaces de llegar a los tejidos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del metabolismo celular, lo que resulta en la alimentación insuficiente de los tejidos, y la acumulación de toxinas y el exceso de líquido.
Tejido conectivo: el desarrollo de esta condición en mujeres ocurre debido a la construcción del tejido conectivo, que consta de fibras elásticas de colágeno y tiene un espesor de sólo unos pocos milímetros. Estas fibras en las mujeres son verticales y no forman una rejilla (como ocurre con los hombres), lo que impediría que las células grasas sobresalgan en la piel.
Factores hormonales: la posible interrupción de las hormonas sexuales pueden agravar la condición, ya que promueve el desarrollo de la grasa y da lugar a la retención de líquidos.
Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1429814
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.