domingo, 25 de enero de 2015

Peligros de los Alimentos GMO - Genéticamente Modificados -

Peligros de los Alimentos GMO - Genéticamente Modificados -

Los alimentos genéticamente modificados, son alimentos cuyo ADN ha sido modificado de utilizando la ingeniería genética. Los defensores de ella, dicen que es la única manera de alimentar a la población mundial, y más cuando la malnutrición es la pandemia de nuestros días en el mundo. Pero cuando veas los efectos que los GMO  provocan al cuerpo, no te importará pagar un poco más para adquirir alimentos orgánicos.

Peligros de los Alimentos GMO:

Inmoviliza los Nutrientes:

La mayor parte  de los cultivos modificados genéticamente se tratan potentemente con glifosato, que es un herbicida el cual inmoviliza los nutrientes presentes en los cultivos. Esto hace que los nutrientes no estén fisiológicamente disponibles para que nuestro cuerpo los asimile. Estudios han demostrado que la exposición a pesticidas, especialmente glisofato, pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer en el tejido linfático - linfoma non Hodgkin. También, se ha comprobado que al inhalarlo, produce efectos tóxicos y perjudiciales en el ADN.

El glifosato inhibe la vía del citocromo P450 que básicamente ayuda a crear enzimas CYP las cuales ayudan a la descomposición y la formación de ciertas moléculas en las células. Por ejemplo, la enzima CYP aldosterona mantiene la presión de la sangre, y la enzima aromatasa convierte los andrógenos en estrógenos. Estas enzimas CYP también ayudan a eliminar xenobióticos, los cuales son compuestos tóxicos como cancerígenos o drogas de nuestro cuerpo. 

Daño a Órganos y Tumores:
Varios estudios han relacionado los GMO con daño en los órganos. En uno de ellos estudios varias las ratas fueron alimentadas con tres variedades diferentes de maíz transgénico – NK 603, MON 810 y MON 863. Los resultados demostraron que el maíz transgénico produjo toxicidad hepatorrenal. Se descubrió que el hígado y riñones, resultaron afectados. Otro estudio también demostró que las hembras que se alimentaron con MON 853 aumentaron los de triglicéridos de un 24 a 40%, y los machos, aumentaron la excreción de fósforo y sodio a través de la orina de un 31 a 35%.
En otra investigación sobre el maíz transgénico de Monsantolas ratas que fueron alimentadas toda su vida (2 años) mostraron un aumento en tumores de mama agresivos, daños en los riñones y el hígado, casi el 70% de las ratas hembras murieron  prematuramente en comparación a sólo 20% de muertes en el grupo de control.

Altera la Salud Digestiva:

Asimismo se demostró que los organismos genéticamente modificados permanecen en nuestro tracto digestivo y se reproducen como otras bacterias. En Otro estudio se comprobó  que el material genético que se encuentra en la soja genéticamente modificada, se transfiere al ADN de las bacterias que se encuentran en nuestro tracto digestivo y continúa viviendo y produciendo proteína GE dentro de nosotros, incluso después de haber dejado de comer alimentos modificados genéticamente. Aquellos GMO que poseen una resistencia a los antibióticos, pueden promover la propagación de enfermedades resistentes a los antibióticos.
También se comprobó que el 93% de los bebés nonatos tienen toxinas de alimentos modificados genéticamente en su torrente sanguíneo. Esto se debe a que del ganado que se alimenta con maíz genéticamente modificado, el cual se nos transfiere cuando tomamos carne, huevos o leche. Se piensa que los residuos de pesticidas, en particular la toxina Bt, una vez en nuestro cuerpo, puede provocar alergias, cáncer, enfermedades autoinmunes, abortos entro muchas otras anormalidades. Además, debido a que la barrera hematoencefálica no se ha desarrollado por completo en los recién nacidos, estas toxinas pueden entrar en el cerebro dando   lugar a problemas cognitivos, como el autismo.
También puede causar el síndrome de intestino permeable, en donde el revestimiento intestinal se inflama, dañando las microvellosidades, y evitando así la absorción de nutrientes, y la secreción de enzimas digestivas importantes.
 Perjudica Nuestra Salud Reproductiva:
El glifosato puede afectar nuestro funcionamiento endocrino lo que su vez puede causar anomalías congénitas, abortos involuntarios y la infertilidad. Para que los fetos y los bebes se desarrollen adecuadamente, debe existir un balance hormonal equilibrado y que funcione. Un estudio realizado en animales de laboratorio demuestra que el glisofato puede producir bebés de bajo peso y menos nacimientos. En el estudio realizado en hámsters, demostró que los GMO de soja provocó la esterilidad después de 3 generaciones.
En otro estudio, Siepmann et al, presentó un caso en el que un hombre de 19 años con diabetes tipo 1, experimentó una repentina disfunción eréctil y bajo nivel de deseo sexual después de haber consumido una gran cantidad de productos a base de soja, cuando hacia una dieta vegana. Descubrieron que el consumo a base de soja está relacionado con la disfunción eréctil y el hipogonadismo. Es muy probable que la soja mencionada en este estudio estuviera genéticamente modificada.

Infórmate sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados, puede salvar la vida de tu familia y seres queridos. Los GMO están en todas partes,  asegurate de que los productos que consumes carezcan de fertilizantes químicos, hormonas sintéticas, antibióticos u organismos genéticamente modificados

Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1429814

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.